Astrolabio

Leticia Vaca

La Auditoría Superior del Estado (ASE) será la encargada de realizar la auditoría a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual evaluará de enero a septiembre de 2019, afirmó el diputado Rolando Hervert Lara, presidente de este órgano legislativo.

Precisó que se decidió que la ASE lleve la inspección para que esto no le genere gasto al Congreso: “si tenemos un órgano, que lo haga, para que no se malinterprete”, añadió.

Asimismo, garantizó que el día de hoy entregará la solicitud para que la ASE inicie a la brevedad la revisión, ya que, dijo, “hay muchos dimes y diretes, para que eso se aclarare y la ciudadanía esté tranquila y los diputados también”.

Aparte, entorno a los señalamientos del diputado Edgardo Hernández Contreras, quien denunció que hay una supuesta nómina secreta en el Congreso del Estado, Hervert Lara refirió: “respeto sus comentarios, yo no tengo conocimiento, y no existe, hay que ser categóricos; al menos en lo que he revisado hasta ahorita no hay ninguna nómina secreta”.

A+