Astrolabio

Carlos Rubio

Después de 12 días de haber desaparecido, el pasado martes 31 de agosto fue localizado sin vida el empresario potosino Julio Fernando Díaz de León Méndez, quien fue encontrado en la colonia Viveros, zona donde había sido visto por última vez, según informó la Fiscalía General del Estado.

Desde el 21 de agosto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta de búsqueda, en la que señala que Julio Fernando Díaz de León fue visto por última vez en la avenida Salvador Nava Martínez, colonia Viveros, la cual se ubica a un costado de la Universidad Cuauhtémoc.

Por otra parte, la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía señala que el empresario fue visto por última vez desde el 19 de agosto, sin embargo, a través de un boletín de prensa, se da a conocer que los familiares dieron parte a la Fiscalía de la no localización de Fernando Díaz de León el 30 de agosto, es decir, 11 días después de su desaparición y un día antes de haber sido encontrado sin vida.

Según la Fiscalía, el cuerpo fue hallado mientras agentes adscritos a la Coordinación de Alerta Amber realizaban la búsqueda del empresario. Los elementos de investigación indagaron en un área habilitada como jardín en la que encontraron una sábana semienterrada, donde se encontraba oculto el cuerpo de Julio Fernando.

El reporte de la Fiscalía suscribe que de momento, la Policía de Investigación se encuentra realizando las diligencias para esclarecer el homicidio de Díaz de León Méndez, quien murió a los 64 años de edad. Además de que, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa del fallecimiento; posteriormente será entregado a sus familiares por la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

A+