Aumenta el caso de niños con quemaduras, revela Rino-Q

Xochiquetzal Rangel

Gerardo García Lozano, director general de la fundación Rino-Q para niños quemados, informó en entrevista que durante los primeros meses de 2020 ha habido un aumento de niños con quemaduras, al pasar de 3 casos que se reportaron durante el 2019 a 14.

“No debemos de bajar la guardia, aún no termina la temporada de invierno; hoy miércoles estamos viendo que la temperatura va a volver a bajar… hasta el día de hoy, de lo que va del año, estamos hablando de unos 14 niños quemados”, comentó.

Explicó que los casos de quemaduras en niños que han recibido han sido leves, principalmente derivadas de líquidos calientes, sin embargo imposibilitan de algunas actividades tanto a niños como a padres, debido a que los niños pueden estar hospitalizados desde tres a cinco días, y en ocasiones los padres deben dejar de trabajar para atender a los niños.

“Los niños quemados en temporadas, eso ya no existe (…), los niños quemados están todos los días. Sólo en la semana pasada van siete niños quemados”, finalizó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content