Astrolabio

María Ruiz

Después de que el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó mediante un vídeo en sus redes sociales que había contraído el virus de covid-19 y que debido a esto se mantendría aislado, la agenda de actividades del Gobierno Municipal se redujo hasta casi desaparecer.

Durante su primera semana de ausencia, únicamente se realizaron dos eventos de entrega de resultados de sus actividades e incidencias dentro de la política pública: la inauguración de un mural y la participación del Ayuntamiento en la mesa de seguridad que se realiza cada semana.

Mientras que los asuntos que contribuyen al resultado de políticas y acciones de Gobierno Municipal se han pospuesto hasta nuevo aviso, como la entrega de 100 patrullas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

En contraste a esto, la semana pasada se realizaron un total de 15 actividades entre las cuales se destacan la supervisión del programa “De Corazón, Mi Casa”, la reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, así como la entrega de las obras en avenida del Sauce y la calle Adolfo López Mateos como parte del programa Vialidades Potosinas.

Incluso los últimos días del año 2021 el alcalde realizó eventos relevantes como una rueda de prensa sobre el Gran Fondo Nairo Quintana y el arranque de la obra de rehabilitación de la avenida Chapultepec.

Ante este panorama, se entrevé que los temas y prioridades dentro de la actual agenda están a reserva de la aparición, ante la ciudadanía y los medios de comunicación, de Enrique Galindo.

A+