Astrolabio

María Ruiz

El Gobierno Municipal contempla la creación de la Secretaría de Bienestar para combatir la pobreza en la capital, así lo declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien además añadió que también se buscará reducir los índices de marginación.

“Hay zonas de la capital que requieren de agua, drenaje y luz; hay lugares donde no hay red hidráulica ni servicios en sus domicilios y hay que cubrir todas esas ausencias”, señaló.

Aunado a esto, el edil enfatizó que pobreza y marginación no son lo mismo, y que por ello se tiene que definir qué tipo de pobreza son las que afectan más a la capital.

“La más grave de todas es la pobreza alimentaria. Hay gente que ahorita no tiene ni para comer, o bien no reúnen económicamente lo suficiente para comer bien”, explicó.

Galindo Ceballos específico que precisamente la Secretaría de Bienestar estará enfocada en subsanar este tipo de necesidades, pues aún existe población vulnerable y deprimida por la ausencia de herramientas para subsistir.

“Esta secretaria se enfocaría en estos dilemas centrales, no es un tema electorero. La Secretaría de Desarrollo Social será la que se convierta en Secretaría del Bienestar“.

A+