María Ruiz
El puente vehicular de avenida Universidad no ha llegado al final de su vida útil, aseguró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, quien informó que ya se realizan estudios técnicos para intervenir y rehabilitar esta estructura emblemática que cruza una de las principales vialidades de la capital potosina.
“Es un paso muy importante en la ciudad y sí necesita trabajarse. Sí estamos en eso”, expresó el edil, al confirmar que existen análisis preliminares y que se valora un proyecto integral de mantenimiento.
El alcalde también recordó que hace unos meses instruyó la realización de un diagnóstico técnico para evaluar a fondo las condiciones del puente.
“El puente en términos generales está bien, pero no tiene buen mantenimiento”, indicó.
En contraste, en 2022 el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declaró que al puente le restaba solo un año de vida útil y anunció, en conjunto con el Gobierno Municipal, una inversión de 90 millones de pesos para su renovación.
En ese momento, señaló la urgencia de una intervención profunda:
“Sí tenemos que rehabilitarlo. Yo creo que le tenemos que meter mano integral”.
Por ahora, el Gobierno Municipal continúa con los estudios técnicos necesarios para definir el tipo de intervención que se realizará, con el objetivo de garantizar la seguridad y funcionalidad de esta infraestructura urbana.
“Por ahí tenemos algunos trabajos ya adelantados, pero necesitamos incluso valorarlo bien. Es un paso que cruza la ciudad muy importante y sí necesita trabajarse. Sí estamos en eso”.