Astrolabio

María Ruiz

Residentes de las colonias aledañas a la avenida México realizaron un bloqueo del puente Miguel Valladares en protesta ante la falta de abastecimiento de agua, un problema con el que han lidiado a lo largo de un mes y medio tras las constantes fallas de El Realito.

Los manifestantes expusieron que ya se han presentado quejas ante el Interapas para que realice las acciones correspondientes para el abasto, pero esto no ha sucedido.

“Cuando fuimos a las oficinas de Interapas nos dijeron que no podían ayudarnos, que era más fácil que el gobernador del Estado nos apoyara y por eso aquí estamos bloqueando de nuevo este puente”, manifestó una de las personas afectadas.

Y es que precisamente hace dos semanas, estos mismos residentes cerraron el acceso de la vialidad para exigir se restableciera el servicio de agua en sus colonias.

“El director de Interapas nomás no puede dar solución a esto, así que esperamos que el gobernador nos atienda. Ya son muchas mentiras del Interapas, no vienen siquiera con pipas, tenemos que comprarlas”, declararon.

Asimismo, denunciaron que uno de los pretextos recurrentes que antepone el organismo operador para justificar la falta del servicio es que les señala que las bombas de agua no sirven y sin presión no puede llegar el vital líquido a sus hogares.

“Eso es una mentira. Sabemos que la están desviando para las colonias de la zona norte, porque los de allá sí les importan, mientras tanto nosotros batallamos”, reclamaron.

Actualmente, en esta zona son un total de 17 colonias afectadas, entre ellas La Ferrocarrilera, Montecillo, Circuito Industrial Mexicana y Prados Rivera.

Por último, las y los afectados señalaron que el bloqueo de este puede continuará en los próximos días hasta que se resuelva el abasto del servicio.

A+