Astrolabio

 

Puerto Príncipe (07 de noviembre de 2016).- Médicos, epidemiólogos y verificadores de “Médico en Tu Casa” llegaron a Haití para apoyar a los damnificados del departamento de Nippes, uno de los más afectados por el paso del huracán Matthew, los 14 mexicanos fueron recibidos por el director general del Ministerio de Salud Pública de ese país, Gabriel Thimothé.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México explicó que realizarán vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles con visitas en albergues y viviendas de las zonas damnificadas, así como la entregará  insumos de curación y tratamientos médicos como analgésicos, antiespasmódicos, antipiréticos, antibióticos, antihistamínicos y suero oral, entre otros medicamentos.

También darán plata coloidal e hipoclorito de calcio, pastillas DPD1 (determinación de cloro residual), para las acciones de desinfección del agua, alimentos y de prevención, atención y control de brotes epidemiológicos.

Se distribuirán más de 3 mil trípticos en francés  sobre medidas higiénico-sanitarias, manejo de alimentos, así como acciones de limpieza.

Señalar que Nippes está conformada por diez comunas, cuyos habitantes carecen de servicios de atención de salud comunitaria.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+