Astrolabio

Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este martes 18 de enero, que cerca de 90 trabajadores de la institución se encuentran aislados y bajo tratamiento médico tras haber resultado positivos a covid-19.

El titular de la FGE, José Luis Ruiz Contreras, explicó que los contagios se han presentado de manera secuencial en el transcurso de los últimos días.

“Luego de resultar positivos, se las ha pedido su aislamiento e incapacidades respectivas, y les estamos dando seguimiento a través de los directivos de cada área en donde se encuentran en esas condiciones”.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, sin especificar un número, la Fiscalía reveló que se habían detectado casos positivos de covid-19 entre los trabajadores, por lo que, ante la contingencia sanitaria, se acordó establecer los lineamientos para regular las actividades operativas en la institución, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La FGE estableció días de trabajo presencial y a distancia alternando a su personal; los trabajadores que laboren a distancia, deberán estar en constante comunicación con su superior jerárquico a efecto de distribuir las cargas de trabajo que correspondan y para que se le indique los días en que se le alternará para que labore de manera presencial.

No obstante, el personal de la FGE que realice trabajo a distancia no tendrá derecho al estimulo de puntualidad o compensación por puntualidad y asistencia.

Ruiz Contreras refirió que se está privilegiando que las atenciones sean a través de una agenda o cita, y que las denuncias se hagan de manera electrónica, para evitar aglomeraciones dentro de la Fiscalía General del Estado, cuyas labores no pueden detenerse.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+