Astrolabio

Por Victoriano Martínez

La Fiscalía General del Estado recibió este lunes una denuncia en contra de Pedro Torres, líder del Movimiento del Pueblo Libre, y su hija Elizabeth, por intimidación y amenazas para apropiarse de parte de un terreno en contra de quien ni siquiera es propietario del predio.

Marco Antonio Castro Rodríguez presentó este lunes una denuncia de hechos en la que relata la forma en que la hija de Pedro Torres le advierte que debe aportar el 30 por ciento de un predio de su propiedad en Soledad de Graciano Sánchez para apoyar a la causa del MPL.

Mencionó que a pesar de aclarar que no tiene propiedades en el municipio de Soledad, la enviada de Pedro Torres le advirtió que tenían todos sus datos revisados y se decidiera a apoyarlos rápido porque les urge utilizar el predio para “resguardar diversos bienes, material de construcción y despensas que son para su movimiento”.

“A pesar de insistirle lo que aquí sostengo, relativo a que no soy dueño de ningún terreno en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, la citada señorita me dejó su número celular para que según ella ‘lo pensara mejor’”, expuso.

En su escrito pide medidas de seguridad y garantías para él y su familia, por el tono amenazante de la petición, y por los antecedentes que conoce de la forma de actuar del Movimiento del Pueblo Libre.

Castro Rodríguez presentó en junio de 2018 varias denuncias en contra de los ayuntamientos de Moctezuma, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, San Vicente Tancuayalab y Cerritos por la presunta contratación de obras que pagaron y no fueron ejecutadas.

A+