Astrolabio

María Ruiz

El colectivo de madres buscadoras de Sinaloa, Rastreadoras por la Paz A.C., llegaron a San Luis Potosí para comenzar la búsqueda de Kevin Fernando Ramírez Gálvez, joven que desapareció en Ahome, Sinaloa el 10 de abril de 2020.

Se presume que el joven se encuentra en la capital del estado y en situación de calle, según lo referido en varias imágenes que se han viralizado a través de diferentes plataformas de redes sociales.

“Hemos visto las fotos de una persona en situación de calle parecida a Kevin. De ahí comenzó nuestra búsqueda aquí en San Luis Potosí y hemos encontrado personas que nos han dicho que sí es muy parecido. Estamos esperando ese milagro de que sea él y si no fuera así, ayudarlo a regresar a su hogar”, mencionó la presidenta de la asociación, Claudia Rosas.

Una de las finalidades del colectivo es reincorporar a las personas en situación de calle o indigencia que posiblemente se encuentran en calidad de desaparecidos o no localizados.

Por su parte, la señora Carina Gálvez, madre de Kevin Fernando mencionó que ya son dos años y dos meses en los que comenzaron el proceso de búsqueda de su hijo.

“Tengo la esperanza de una madre de encontrarlo con vida, nosotros mantenemos la fe. Nosotros nos encontramos aquí debido a una publicación de un muchacho que vive en la calle y que posee algunas características físicas de mi hijo. Una persona de San Luis me mandó la fotografía que me sorprendió por el gran parecido que tiene a él “.

Fue así que Rastreadores por la Paz empezó a gestionar el viaje y las rutas críticas de búsqueda en la ciudad con el apoyo de diversas dependencias, como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La búsqueda de Kevin comenzó el día de ayer lunes, y se prolongará hasta el 7 de julio.

“Esperamos que este día sea de bendición y lo encontremos, ha habido comentarios favorables, pero aquí estamos y lo vamos a seguir buscando. La fotografía que ha circulado en redes sociales tiene ya tres meses, sin embargo, tardamos para gestionar lo del traslado y no pierdo la esperanza de encontrarlo”.

Los trabajos comenzarán desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, acompañadas de elementos de seguridad de las diferentes secretarias, la CEBP y la Fiscalía General del Estado (FGE).

A+