Angélica Campillo

Este miércoles 4 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) dio a conocer la detención de dos personas más por su presunta participado en el feminicidio de Karla, la joven que murió en el Hospital Central el pasado 18 de agosto a causa de quemaduras en 50 por ciento del cuerpo. 

Se informó que se logró entrevistar a personas que fueron testigos de los hechos, quienes aportaron datos para la identificación de estas dos personas, por lo que, una vez integrada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Feminicidios y Homicidios, solicitó al juez las órdenes de aprehensión en su contra, la madrugada de este miércoles.

Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda y los presuntos responsables fueron ubicados en el centro de la capital potosina, por lo que, previa identificación como oficiales de la Policía de Investigación, les fue informado el mandamiento judicial en su contra, siendo trasladados a las instalaciones de la corporación, por lo que una vez concluidos los trámites correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Los presuntos fueron identificados como Miguel Ángel N., de 40 años de edad, y Jonathan Julián N., de 20 años de edad, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, presumiblemente por haber provocado las quemaduras a la víctima.

Cabe destacar que el martes 3 de septiembre fueron detenidos un hombre una mujer por su probable participación en este hecho.