Xochiquetzal Rangel

Patricia Rodríguez Álvarez, directora Catastro y Desarrollo Urbano, enfatizó que la Sierra de San Miguelito tiene un uso de suelo no urbanizable, por lo que no podría haber desarrollos aunque los ejidatarios y comuneros vendan sus tierras a constructores.

Puntualizó que en la Sierra de San Miguelito se respetarán las áreas naturales protegidas y las zonas en las que la biosfera sea necesaria para su conservación: “aquellas áreas que tengan un valor medioambiental se protegerán porque es lo que va a garantizar el futuro de nuestra ciudad”, sentenció.

Sin embargo, señaló que si existiese un cambio de uso de suelo, esa determinación dependería de los dictámenes y estudios de viabilidad de la zona en cuestión.

La funcionaria municipal invitó a las personas que vayan adquirir terrenos en la sierra de San Miguelito a que primero se cercioren del uso de suelo que tiene el área a comprar, ya que no se estarían realizando cambios de uso de suelo en esa zona.

“Es importante, no solamente a los comuneros sino a cualquier ejidatario o particular, que sepa que antes de poder firmar cualquier contrato de asociación o de realizar cualquier proyecto de desarrollo urbano, tiene que contar con un uso de suelo, si no tienen uso de suelo garantizado pues cualquier persona se está arriesgando enormemente a estar haciendo una previsión de un negocio que puede no ser viable”, finalizó.