Carlos Rubio
Tras el anuncio de una serie de manifestaciones programadas en diversos puntos de San Luis Potosí para este jueves 17 de diciembre debido a un supuesto incumplimiento de los Servicios de Salud con los trabajadores, las autoridades lograron aclarar el asunto con los quejosos e impedir que se llevaran a cabo las protestas que colapsarían las vialidades de la capital.
El pasado miércoles 16 de diciembre, a través de redes sociales circuló un aviso que convocaba al personal de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud a manifestarse debido al incumplimiento en la entrega de vales de despensa. Los trabajadores cerrarían vialidades como el Distribuidor Juárez, la avenida Universidad y el anillo periférico esquina con la calzada de Guadalupe.
Al respecto, los Servicios de Salud emitieron un comunicado en el que aclaraban que la prestación iba a ser entregada el 15 de diciembre, sin embargo, se cambió la fecha debido a que la entrega de los vales se hizo del conocimiento público en redes sociales, lo cual ponía en riesgo la integridad de los trabajadores, ya que, según se asegura en el comunicado, “se tienen antecedentes de intento de robo a mano armada dentro de las unidades de estos Servicios de Salud.
El oficio firmado por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el secretario general de la Sección 33 del SNTSA, Arturo Hernández Tenorio, determina cambiar la fecha de pago para proteger la integridad de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de este por parte de los Servicios de Salud.