Astrolabio

Angélica Campillo

El gobernador Juan Manuel Carreras López hizo un exhorto a los aspirantes a un puesto de elección popular para que se conduzcan con respeto hacia la ciudadanía y hacia San Luis Potosí, en la etapa final de las campañas políticas.

Carreras López manifestó que todos los que están participando en el proceso electoral tienen que hacer un esfuerzo por respeto a la ciudadanía y también por respeto entre ellos: “hay que recordar que son adversarios de distintas opciones políticas que están buscando un planteamiento a la ciudadanía para renovar los cargos de elección popular”.

En ese sentido, insistió en exhortar a todos los candidatos para que en la etapa final de las campañas y por supuesto, durante la jornada electoral y posterior a ello, “se hagan las cosas con altura de miras, con respeto a la ciudadanía y con respeto a San Luis Potosí”.

El gobernador del estado dijo entender que la lucha electoral implica pasión, pero también debe implicar un punto de civilidad y de respeto para buscar ser favorecidos en el proceso electoral del 6 de junio.

Respecto a si en San Luis Potosí se prenden los focos rojos luego del hallazgo de una hielera y un mensaje amenazante a las afueras de la casa de campaña del aspirante a gobernador por la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán, Carreras López señaló que están permanentemente trabajando y afortunadamente fue un asunto que no pasó a mayores y se está investigando, “seguramente la Fiscalía les va a ir dando los avances que se tengan sobre este caso, como otros que se han denunciado”.

Finalmente mencionó que el gobierno del estado estará atento y reiterando el llamado para que en San Luis Potosí se tenga un proceso electoral en paz y que permita que la ciudadanía salga a votar.

A+