Eduardo Delgado 

Juan Manuel Carreras López ocupa el penúltimo lugar como el gobernador peor evaluado, entre los 15 mandatarios en cuyas entidades habrá elecciones el próximo año, según encuesta del periódico El Financiero.

Este lunes, el diario publicó el resultado del estudio de opinión realizado vía telefónica en adultos residentes en cada una de esas entidades del país, del 10 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso.

Carreras López sólo es superado por su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; al potosino lo desaprueban el 59 por ciento y al regiomontano el 65 por ciento. 

“¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo el gobernador/gobernadora del estado?”, fue la pregunta. 

No obstante, el mandatario potosino “mejoró”, pues en el sondeo aplicado en agosto lo desaprobó el 62 por ciento y esta vez el 59 por ciento; es decir, su aprobación aumentó del 33 por ciento  al 37 por ciento. Avanzó cuatro puntos. El resto, del total en ambas encuestas, respondió “no sé”.

El peor evaluado es Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, cuyo porcentaje de aprobación en agosto fue del 35 por ciento y 60 por ciento de aprobación. Esta vez, su gestión fue reprobada por el 65 por ciento. 

El 6 de junio se renovará el Poder Ejecutivo en Querétaro, cuyo mandatario, el panista Francisco Domínguez, es el mejor calificado, seguido de otro de sus colegas de partido, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur.