Astrolabio

Redacción

A través de mensajes de texto provenientes de números de celular desconocidos, se presume el cuarto lugar que obtuvo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el ranking de aprobación de mandatarios estatales publicado por El Financiero.

Ciudadanos de San Luis Potosí han reportado haber recibido estos mensajes de texto desde el pasado miércoles 11 de mayo, fecha en que se publicó la encuesta.

“EL FINANCIERO: gobernador de SLP Ricardo Gallardo incrementa su aprobación en primeros 6 meses de gobierno. Pasa de 36% a 60%”, se lee en uno de los mensajes.

“ENTERATE. Ricardo Gallardo el 4to gobernador mejor evaluado del país de acuerdo a El Financiero. Clic para leer nota completa”, dice otro mensaje que llegó la tarde del viernes 13 de mayo.

“ULTIMA HORA: gobernador de SLP Ricardo Gallardo incrementa aprobación al doble en primeros 6 meses de gobierno. Clic para ver mas”, este último incluía un enlace a la nota publicada por Astrolabio sobre el ranking, los demás redirigían directamente a la publicación de El Financiero.

Los números telefónicos de donde provienen estos mensajes son: +52 56 3331 5024, +52 55 9020 0776 y +52 55 4166 8255.

En el ranking, Ricardo Gallardo obtuvo un 56 por ciento de aprobación y solo fue superado por Manuel Vila de Yucatán, Rubén Rocha de Sinaloa y Mauricio Kury de Querétaro.

Para dichos resultados se realizaron entre 400 y 600 encuestas por cada entidad y el nivel de confianza del estudio es del 95 por ciento.

A+