Astrolabio

María Ruiz

El Centro Samuel Ruiz García A.C. Derechos Humanos realizó una marcha y manifestación simbólica en la Ciudad de México para conmemorar en este 25 de mayo el Día Internacional de la Niña y Niño Desparecido.

Esta protesta se llevó a cabo en medio del encuentro de familiares que son víctimas colaterales de las desapariciones de sus hijas e hijos menores de edad, en la cual participó activamente Carolina Gómez Rocha, madre de Zoe Zuleica Torres Gómez quien desapareció el 27 de diciembre de 2015, en la Colonia Rivas Guillén del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Se pretende visibilizar esta tragedia que aqueja a nuestro país, por lo que invitamos a padres y madres en búsqueda de menores desaparecidos, así como a colectivos y asociaciones civiles, para exigir actuación inmediata en cada una de las carpetas de investigación, donde también les solicitamos un plan de prevención”, expusieron integrantes de esta asociación.

Además, pidieron que las autoridades hagan públicos los números reales de niñas y niños desaparecidos, tanto en San Luis Potosí como en el país, así como los contextos y fines que envuelven cada desaparición de menores de edad y las rutas de investigación que realizan para combatir la impunidad de quienes cometen este atroz delito.

En este evento de protesta también estuvieron presentes las familias de África Camila Reyes Castro, niña desaparecida el 25 de enero de 2004 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; de Johan Gael Cardona, desparecido en el año 2015 a los cuatro años de edad en el ejido La Esmeralda, municipio de Galeana, Nuevo León; así como de Ingrid Monserrat Camacho Quijón, quien desapreció en el año 2016 en la colonia Moderna en Monterrey, Nuevo León.

Desaparecidos
A+