Astrolabio

María Ruiz

Colectivos de ciclistas llevarán a cabo una reunión este miércoles con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que se les otorguen los detalles del proyecto de rehabilitación de la avenida Himno Nacional y que, según la información otorgada hasta el momento, contempla la reubicación de los árboles que se ubican en la vialidad.

“La reunión nos convoca ya que no hay ningún tipo de información respecto a la remodelación de esta avenida. Hasta el momento solo sabemos del retiro de la ciclovía y la reubicación de un total de 867 árboles que ya hemos contado”, explicaron.

En esta reunión participarán tanto colectivos de ciclistas, usuarios de a pie y vecinos de la zona en donde ya comenzaron las obras de rehabilitación.

Las acciones que realizarán las personas afectadas y manifestantes contemplan la instalación de un plantón permanente para vigilar las obras que realice la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) sobre la vialidad.

“Las autoridades nos confirmaron que el día de hoy se llevará a cabo la reunión, pero seguimos a la espera. Nos van a presentar información relevante sobre este proyecto y a partir de ahí planearemos una serie de acciones”, señalaron.

A partir de esto, los colectivos realizarán una pequeña asamblea que definirá pequeñas comisiones.

“Es importante señalarle a la ciudadanía que el plantón no es lo más importante del movimiento, sino la creación de comisiones de cuidado, vinculación, ciudadanía y brigadeo, conjuntamente con equipos Jurídicos que ya se encuentran interponiendo amparos”, señaló la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Dinorat Sauceda.

En este sentido, enfatizaron en la falta de transparencia por parte de Gobierno del Estado, para decidir este proyecto sin tomar en cuenta la opinión y necesidades de la población.

“Estamos simplemente reaccionando con base a suposiciones, porque desgraciadamente no tenemos esa transparencia de parte del gobernador del Estado. Esperamos conocer el proyecto, que nos concierne a toda la sociedad”, indicó.

A+