Astrolabio

Angélica Campillo

Para los diputados del Partido Acción Nacional y Morena, Liliana Guadalupe Flores Almazán y Cuauhtli Badillo Moreno respectivamente, fue un logro de los ciudadanos el haber defendido el retiro de los más de 800 árboles y la ciclovía de la avenida Himno Nacional, ante el anuncio de la rehabilitación de esta vialidad.

La legisladora Liliana Flores apuntó que esta acción llevada a cabo por los ciudadanos es una muestra de que cuando se aglomeran entorno a una idea que están defendiendo, son una oposición real y verdadera.

Dijo haber estado muy atenta al desarrollo de la manifestación que realizaron los ciudadanos en contra del retiro de la ciclovía y de los árboles de Himno Nacional, pero quiso ser muy respetuosa y mantenerse al margen, ya que también estas acciones se prestan a la intromisión de personajes políticos que necesitan un peldaño y quieran presentarse queriendo ser la cereza del pastel, situación que le quita credibilidad a las movilizaciones y a las voces que se están levantando.

“Es un movimiento de la ciudadanía, pero no se vale que lo vayan a empañar con un color, sino apoyarlo como sociedad”, sostuvo Flores Almazán.

Por separado, el diputado Cuauhtli Badillo se mostró a favor de las luchas sociales y señaló que la defensa de los árboles y de la ciclovía de Himno Nacional fue un logro importante de los ciudadanos, pero se trató de un tema de falta de comunicación o la información llegó de una forma errónea a los ciudadanos.

Refirió que el día de ayer por la tarde se aclaró que ni los árboles ni la ciclovía se van a remover, y entre el Ayuntamiento de la capital potosina y el Gobierno del Estado van a reencapetar los carriles centrales de Himno Nacional.

Badillo Moreno apuntó que el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, aliado de la Cuarta Transformación, tiene bien claro que tiene que obedecer a la ciudadanía y sabe que la sociedad se organiza cada vez más, por lo que deben obedecer lo que dicen las mayorías.

El legislador indicó que ya está solucionado el tema, por lo que ahora el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado van a hacer su tarea, porque la mayoría de las vialidades de la ciudad están en pésimo estado.

Cabe recordar que en un evento, quedó constancia de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la rehabilitación de la avenida Himno Nacional, e incluso mencionó que se iba a quitar la ciclovía “que no servía pa’ ni madres”, se iba a “volar” el camellón y el Ayuntamiento de la capital potosina adoptaría los árboles localizados en este sitio.

A+