Antonio González Vázquez

Olga Regina García López, electa presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuanta con una basta trayectoria en el Poder Judicial, donde ha hecho carrera desde 1991.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene especialidad en Derecho Privado y Maestría en Administración de Justicia por el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Estado.

Cuenta, además, con una especialidad en el Sistema Procesal Penal Acusatorio y está certificada en Proceso y Ejecución de Medidas para Adolescentes por el Instituto de la Judicatura Federal.

De acuerdo con datos curriculares del Consejo de la Judicatura, García López también está certificada como docente en el Sistema Acusatorio.

Su trayectoria profesional en el Poder Judicial del Estado inició en 1991 como secretaria de Estudio y Cuenta adscrita al Juzgado Primero del Ramo Penal, de donde luego pasó con el mismo cargo al Juzgado Tercero del Ramo Penal.

Del mismo modo, fue secretaria de Estudio y Cuenta Adscrita a la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia, de donde pasó a ser juez menor en el municipio de Ahualulco; juez mixto de primera instancia en Ciudad Valles; juez de primera instancia adscrita al Juzgado Octavo del Ramo Penal; juez de primera instancia adscrita al juzgado mixto de Rioverde; juez de primera instancia adscrita al Juzgado Tercero del Ramo Civil, entre otros cargos.

En 2014 fue electa magistrada numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuyo pleno la designó como presidenta en sustitución de Juan Pablo Almazán Cué.

Como antecedentes de mujeres al frente del Poder Judicial del Estado están María Elena Sánchez Guzmán y María Elena Segovia Díaz de León.

El día 28 de septiembre de 2014, en sesión ordinaria, el pleno del Congreso del Estado designó con 24 votos a favor a Olga Regina García López como Magistrada en sustitución de Salvador Ávila Lamas.