Astrolabio

  • Los recolectan entre operadores, usuarios y familiares, para niños de familias pobres

Eduardo Delgado

Organizados por su propia cuenta, un grupo de operadores de Uber e inDriver realizaron este miércoles su cuarta caravana anual para regalar juguetes a niños de escasos recursos en la comunidad de Rinconadas, informó Marcela Isiordia Torres, integrante de la agrupación.

Desde el año 2017 comenzaron con esta actividad, y a partir de noviembre de cada año comienzan a recolectar juguetes entre conductores, familiares y usuarios; esta ocasión recabaron más de medio millar que repartieron en dicho poblado, en el que según el portal www.nuestroméxico.com habitan poco más de 550 menores de edad.

Esta vez, un grupo de operadores se concentraron en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, de donde partieron a las 09:00 horas al poblado.

“Este año nos recomendaron Rinconadas y ahí fuimos a entregarlos”, comentó.

La cantidad de juguetes recolectados este año fue inferior a la de otros años, de modo que esta “vez nos fue un poco mal y pienso que fue por la pandemia”.

Esto, precisó, lo hacen por iniciativa propia, de manera voluntaria y por su cuenta, “las plataformas no tienen nada que ver; la organizamos un grupo de conductores”, añadió.

Sin embargo, se identifican como operadores de Uber e inDriver “porque luego vamos a las comunidades o colonias y siempre nos preguntan de que partido somos”.

Para evitar confusiones “en los parabrisas ponemos Uber, para que la gente sepa de donde salen las donaciones”, explicó.

“Para nosotros es importante que la gente sepa que estamos tratando de apoyar a personas de bajos recursos”, abundó.

Además, se organizan y cada 23 de diciembre regalan tortas, atole y café en hospitales, a familiares de pacientes internados y una vez al año acuden al asilo “que está por [el jardín] de San Francisco”, donde conviven una tarde con los adultos mayores.

También recolectan tapas de plástico de los envases de refrescos para donarlas a clínicas de cáncer, donde las admiten a cambio de quimioterapias.

A+