Angélica Campillo

Luego de haberse dado a conocer la autorización del recurso federal para la continuación de la avenida Juárez, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, adelantó que en el transcurso de esta semana se presentarán los detalles específicos del proyecto, el cual, aseguró, quedará fuera del polígono de la Sierra de San Miguelito.

Al respecto, el mandatario estatal comentó que los 766 millones de pesos que autorizó el gobierno federal para este proyecto corresponde a una primera etapa de la denominada vía alterna hacia la Zona Industrial, sin embargo en el transcurso de esta semana se tendrá una reunión de presentación donde se darán los detalles, de la mano con el gobierno federal.

Carreras López dijo que, si bien, el financiamiento del proyecto es federal, trae componentes de mucho trabajo que han realizado tanto el ayuntamiento de la capital potosina como el gobierno del estado, “a mi me da mucho gusto porque se suma a los paquetes de infraestructura para la movilidad en el estado tanto carretero como en la zona metropolitana. Responde a una necesidad importante y hará más competitivo al estado”.

Asimismo, el gobernador de la entidad potosina reconoció el compromiso y la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues señaló que en el marco de la emergencia sanitaria y económica del país, poder estar concretando una obra de esta importancia para la movilidad de la zona metropolitana “resulta doblemente valioso”.

Asimismo, Carreras López afirmó que esta vía quedará fuera del polígono de la Sierra de San Miguelito, y en ese sentido mencionó que ya está la parte correspondiente a las autorizaciones de carácter ambiental por parte de las autoridades federales.

Cabe destacar que, además del proyecto de continuación de la Avenida Juárez, el gobierno federal autorizó cuatro mil 297 millones de pesos para el libramiento carretero San Luis Potosí (Ventura-El Peyote), así como siete mil 182 millones de pesos para la construcción del libramiento carretero tramo La Pitahaya – libramiento oriente de San Luis Potosí, obras que iniciarían durante el mes de octubre.