Astrolabio

Abelardo Medellín

Por tercera vez en menos de una semana se registró un caso de violencia policial en el municipio de Matehuala; ahora la víctima fue un joven que presuntamente fue amedrentado por elementos de la Fuerza Metropolitana y a quien dejaron tirado a plena luz del día.

Cerca de las seis de la tarde del 12 de enero, un hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis negros, fue abandonado en la calle Juan Álvarez de la colonia Dichosa en Matehuala.

Luego del hallazgo por parte de los vecinos, se le informó a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para que asistiera al lugar y prestaran ayuda al lesionado.

Los oficiales encontraron que el hombre se encontraba en estado de shock y tenía lesionada la clavícula, por lo que los elementos policiales solicitaron el auxilio de la Cruz Roja.

Uno de los paramédicos intentó revisar el sujeto y en ese momento el hombre dijo estar lesionado de la cabeza.

Las primeras versiones de testigos en el lugar afirmaron que el joven había sido agredido físicamente por elementos de la Policía Metropolitana.

Este sería el segundo ataque de elementos de la Fuerza Metropolitana y el tercer caso de abuso policial que se presenta en Matehuala en menos de una semana.

El pasado sábado se registró el caso de un joven que fue detenido y agredido por elementos de la DGSPM en la Plaza 10 de Mayo en aquel municipio.

De igual manera, el 11 de enero, familiares de una mujer víctima de abuso policial revelaron que el pasado sábado elementos de la Fuerza Metropolitana la atacaron y derivado de la violencia de física y sexual que sufrió, perdió a su bebé en gestación.

Al momento de escribir esta nota y su publicación a las nueve de la mañana, la única acción emprendida por el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, fue cambiar al director de Seguridad Pública Municipal, mientras que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona no ha emitido una postura respecto a estos tres eventos.

A+