Astrolabio

Continúan en funciones policías de la Fuerza Metropolitana señalados por agresión a dos médicos

Continúan en funciones policías de la Fuerza Metropolitana señalados por agresión a dos médicos

Angélica Campillo 

Continúan en funciones los policías de la Fuerza Metropolitana del Estado señalados por la agresión a dos médicos, que derivó en la muerte de un nonato de 10 semanas de gestación, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Landeros Hernández, sin embargo señaló que están a la espera de la resolución de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Landeros Hernández comentó que la SSPE está coadyuvando con la Fiscalía General del Estado, aportando toda la información que les han solicitado “y estaremos a la espera de lo que determine la Fiscalía”.

Refirió que los policías señalados por agresión siguen trabajando, no obstante se inició una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la SSPE para determinar su probable responsabilidad en los hechos, “y también nosotros haremos la investigación paralela a la Fiscalía”.

Respecto al saldo correspondiente a este fin de semana, comentó que 49 personas fueron puestas a disposición; 61 personas fueron detenidas, de las cuales tres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 25 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 33 a disposición del juez calificador.

Indicó que se aseguraron 18 vehículos: 13 de ellos con reporte de robo; 248 gramos de marihuana; 105 dosis de cristal; un arma de fuego calibre 9 mm; y dos armas de fuego tipo revolver calibre 38.

De los delitos reportados al 911, apuntó que se tuvieron 24 robos de vehículo; 12 robos de motocicleta; tres robos a casa habitación; 20 robos a comercio; y ocho homicidios: cinco registrados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, uno en Santo Domingo y dos en Cerritos, “todos tienen el tinte de delincuencia organizada”, finalizó.

A+