Astrolabio

Leticia Vaca

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, debe ser investigado por la Contraloría General del Estado y por la Fiscalía tras las acusaciones del ex director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, sentenció el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Destacó que “Raúl Alanís habla de falsificar reportes y documentos del juicio político, eso quiere decir que le vieron la cara a mis demás compañeros, sin embargo esto va más allá, porque el gobernador tiene que ver que tiene un mentiroso como secretario de Seguridad Pública”. 

Asimismo, enfatizó que el cargo de Pineda Arteaga es insostenible, por lo que “debe de irse ya; si al gobernador le gusta que le vean la cara, que le digan mentiroso, y que tiene un mentiroso, que lo siga sosteniendo”. 

Las revelaciones de Raúl Alanís, dijo, reafirman sus señalamientos: “no sé por qué políticamente lo siguen sosteniendo, quítenlo, la ciudadanía no debe seguir pagando”, reiteró. 

Sobre la responsabilidad para los legisladores que integraron la Comisión Jurisdiccional que estuvo a cargo del Juicio Político de Pineda Arteaga, respondió: “De eso me encargo yo (…) Vamos a revertir precisamente ese dictamen porque no se me dio la oportunidad de que se me admitieran pruebas, eso es violación al debido proceso”. 

Aparte, Paola Arreola Nieto , diputada que fue presidenta de la comisión jurisdiccional, defendió que las pruebas recibidas no contaba con los elementos necesarios y no encuadraba en los causales de juicio político. 

“Eso ya lo tendrá que resolver internamente, nosotros aquí como Congreso del Estado, nuestra soberanía pudo determinar si había causales o no para implementar el juicio político en contra del secretario (…) pienso que se tendría que hacer un peritaje para saber si son documentos falsos o no, pero eso ya lo resolverá alguien más”, concluyó.

A+