Corte de agua por avería en El Realito afectó a fraccionamiento Constitución; ya se restableció el servicio, asegura regidor

Xochiquetzal Rangel

Joel Medina, es un señor de poco más de 60 años de edad, quien a petición suya, expresó ante medios de comunicación que desde la semana pasada ha sufrido desabasto de agua potable en su colonia, cuya afectación no ha sido la primera, ya que según dijo, hace mes y medio les cortaron el suministro de agua.

“Soy vecino del fraccionamiento Constitución y tenemos tiempo padeciendo de escasez de agua. Hemos sufrido en toda la colonia, en las calles Grito de dolores, Lago Trasimeno, Lago Nega, Lago Texcoco, Lago Chalco, Lago Onegas…” mencionó.

Expresó que en el último recorte se han visto afectados por no tener agua desde la semana pasada, por lo que consciente de la situación que atraviesa el Interapas, pide a las autoridades poder reparar la avería.

“Sabemos que han tenido dificultades con el servicio de agua, quieren aumentarla y también la población está escasa de recursos económicos, creemos que es necesario restablecer bien el servicio porque hay familias que no tienen aljibe, no tienen donde almacenar agua y se padece mucho del vital líquido”, agregó.

Indicó que su visita del día de hoy a la Unidad Administrativa Municipal, fue para que les informaran respecto a la falta de agua que están padeciendo en la colonia Constitución, y de acuerdo con lo que dijo, les contestaron que la falta de abastecimiento de agua potable se debe a unos tubos rotos.

A pesar de tener una semana sin líquido por los tubos rotos, expresó que tampoco han contado con el servicio de pipas ofrecido por el organismo Interapas, “yo he marcado al Interapas, he marcado pidiendo pipas para allá y no llegan”.

Señaló que gracias a que tiene la tarjeta del Insen su tarifa de agua es económica, aunque puntualizó que algunos de sus vecinos pagan al mes entre 300 y 400 pesos.

“Nos cobran el agua cara, no nos dan agua y estamos sin líquido y de todas maneras el recibo no falla”, expresó.

A una de sus vecinas le cortarán el agua, eso dijo mientras mostraba la notificación del Interapas que decía: -Aviso de próximo corte de servicios, por el adeudo de 1 mil 92 pesos-, “esa señora me mostraba esto y decía me van a cortar el agua y yo no tengo agua y dice: sí me retarde y voy a ir a pagarles, pero aún así no tengo agua y yo la necesito para el servicio del hogar”, contó.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente del Agua en el Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, Jaime Waldo Luna, indicó que a pesar de no saber el número de colonias afectadas por las fugas presentadas en la presa “El Realito”, mencionó que se ha atendido a la población con el abastecimiento del líquido a través de pipas, las cuales no fueron cobradas.

Asimismo expresó que a partir de hoy se comenzó a restablecer la operatividad de la presa, “lo que sé que ya se empezó a restablecer hoy en la madrugada y poco a poco comenzó a regularizarse el servicio”, finalizó.

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