Abelardo Medellín

Al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí hay “diputados que se han convertido en auténticos ‘brókers’ y que ahora ya están tratando de vender y comercializar el terreno de la Ford que es patrimonio de todos los potosinos”, dijo en un video publicado en su perfil de Facebook el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras.

Según el legislador, dentro del Congreso y las comisiones que discuten la venta del terreno que había sido destinado para que se instalara la nueva planta de la Ford en San Luis Potosí, existen “perversidades a cambio de subastas”.

En este sentido, señaló que una parte de las ganancias irían al Ejecutivo estatal, “al menos tengo esa información”.

Hernández Contreras opinó que los órdenes de gobierno encargados de gestionar la venta de los terrenos de la Ford han ocultado sus verdaderas intenciones con la excusa de tener dinero para atender la pandemia: “todo es ahora la pandemia, es el pretexto perfecto, y la pandemia para aquí, la pandemia para allá, cuando hay un déficit de mil millones de pesos”, remarcó.

Cabe recordar que en la primera quincena de mayo iniciaron los planes para vender los terrenos destinados para la empresa Ford, cuando el gobernador Juan Manuel Carreras López anunció las medidas de regreso escalonado a actividades económicas.

De acuerdo con lo dicho entonces por el gobernador, la venta de estos terrenos cubriría un 50 por ciento del crédito de 700 millones de pesos que pensaba conseguir el Ejecutivo, sin embargo la contratación de crédito fue rechazada y se optó por una reestructuración, pero la venta de los terrenos sigue en píe.

El diputado comentó que, con miras a las elecciones de este año, pareciera que “el gran botín será la gubernatura del estado […] si no quieres repetir un gobierno donde prevalezca la corrupción como el actual gobierno de Juan Manuel Carreras López, donde prevalezca la sangre, los robos, la delincuencia organizada que ha ganado terreno, en donde la economía está disfrazada y la salud pública hoy día es botín de cambio y su titular ya se fue a inscribir también para buscar impunidad […] necesitamos caras nuevas y saber quién va a ser el próximo gabinete”.

Según Edgardo Hernández, conocer bien el gabinete de cada uno de los candidatos que se postulen para la gubernatura de San Luis Potosí eevitaría que “nos impongan un gabinete mal logrado como el que tiene a San Luis hundido”.

“Necesitamos sensibilizar a la gente y saber por quién van a votar, no obsequies tu voto a ladrones, no obsequies tu voto a políticos, con las mismas caras y los mismos apellidos”, agregó.