Leticia Vaca

En lugar de regalar boletos para la rifa del avión presidencial, el senador Primo Dothé Mata “debería priorizar las necesidades, hay puentes, caminos, centros de salud, mucho que hacer; escuelas que están requiriendo algún tipo de obra”, sentenció el diputado Mario Lárraga Delgado. 

Aunque consideró que la decisión de Dothé Mata de rifar 210 cachitos de la Lotería Nacional, para lo cual destinará un mes de su dieta legislativa, es una buena, reviró: “ya quisiéramos verlo, siquiera para saludarlo, hace tiempo que no lo vemos y menos por la región Huasteca, que es su región, y no solamente verlo, sino que nos ayude a bajar apoyos para los ayuntamientos que están a nuestro encargo, que pueda ser el enlace entre el Municipio, el Estado y la Federación”. 

Asimismo, al ser cuestionado en torno a si se sumaría a la iniciativa de Primo Dothé, Lárraga Delgado arguyó que “es una decisión personalísima, me parece una buena decisión de su parte, qué bueno que se vendan todos y que haya muchos recursos, yo a lo mejor nada más podría comprar uno, pero sí pretendemos sumarnos”. 

En contraste, la diputada Marite Hernández Correa puntualizó que, como representantes populares del Gobierno de Andrés Manuel López, “hay que apoyar”. 

Además, aclaró que no afecta que en esta ocasión se haya decidido otorgar boletos en lugar de gestionar algún otro tipo de apoyo: “me parece que no hay ninguna contradicción; en esta ocasión se decidió apoyar a los boletos de lo del avión, pero en otra ocasión se apoya otras circunstancias de vulnerabilidad, de peticiones, de alguna situación de pobreza, de salud, etcétera”. 

En ese sentido, destacó que en su momento decidirá qué es lo que va a hacer o cuántos boletos va a comprar, “en el momento en que sea oportuno decidiremos cuántos vamos a ocupar de la dieta para comprar los boletos”.