Astrolabio

Custodios penitenciarios exigen aumento salarial prometido

Custodios penitenciarios exigen aumento salarial prometido

Angélica Campillo

Custodios del Centro de Reinserción Social de La Pila y de Matehuala acudieron a Palacio de Gobierno a manifestar su inconformidad debido a que no se les ha cubierto el aumento del cinco por ciento a su salario, el cual se les aseguró que se depositaría el 15 de enero del presente año.

Ángel Morquecho, custodio penitenciario, declaró que acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el secretario general, Alejandro Leal Tovías, a fin de que intervenga para que les otorguen el cinco por ciento de aumento a su salario a más de 400 policías, el cual desde septiembre del año pasado fue autorizado, pero no les han cubierto.

Sin embargo, refirió que a oficiales con antigüedad de entre uno y nueve años les depositaron un bono por haber tomado un curso de competiciones básicas y por haber presentado los exámenes de control y confianza.

Además, comentó que la fecha límite para la homologación de grado era el pasado 11 de enero y hubo oficiales que quedaron fuera, por lo que también este tema se encuentra dentro de sus exigencias.

Al momento de la entrevista, los custodios se encontraban a la espera de ser atendidos por parte del secretario general, no obstante descartaron tomar medidas de presión ante la situación, ya que dijeron confiar en que les dará una respuesta favorable: “seguiremos trabajando para que se den las cosas, nosotros nunca hemos perjudicado a nuestras instituciones de seguridad”.

A+