Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El director del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (Interapas), Fermín Purata Espinoza, informó que de los 670 drenajes colapsados que les dejaron de la administración pasada, han arreglado 200, debido a que, puntualizó, mensualmente se deterioran o rompen entre 15 y 20 drenajes.

Explicó: “no los podemos programar porque no sabemos dónde se va a presentar el tema, luego máxime que tiramos basura y que tiramos todo a las redes, ahí nos tapan y perdemos mucho tiempo en ir a hacer el trabajo de desazolve con equipos que son pocos”.

Destacó también que, pese a que no se tiene el recurso para repararlas, por la instrucción del alcalde, Xavier Nava Palacios, de darles mantenimiento y resolver problemas donde pudiera haber foco de infección, “a la medida de las circunstancias, tenemos que resolver”.

Asimismo, expresó que dentro de los trabajos que realizarán para reparación de drenajes, se tiene contemplada la reparación de un colapso cerca del Hospital de la Salud, la cual está causando malestares entre los vecinos.

Agregó que a veces, aunque ya resolvieron los problemas, en las redes sociales los atacan: “nos golpean mucho con una situación que tenemos completamente controlada, como es en Prolongación Muñoz, que la pestilencia, pues estamos trabajando en los drenajes porque nunca se trabajó en años y pero es un tema que lleva tiempo”, finalizó

A+