Astrolabio

Antonio González Vázquez

El Ranking Gobernadores de México de MITOFSKY correspondiente a octubre colocó al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, con un índice de aprobación de 22.9, lo cual lo ubica entre los mandatarios con aprobación Baja.

El mandatario potosino ocupó la posición 25, empatado con su homólogo del estado de Campeche, Carlos Aysa González.

La aprobación de los potosinos mejoró para Carreras López en un punto con respecto a septiembre pasado, cuando logró 21.9.

Lo anterior le permitió dejar el top cinco de los peores gobernadores en el país, a quienes se les da calificación Muy Baja.

El mandatario con más alto índice de aprobación es el de Yucatán, Mauricio Vila, con 79.3, en cuyo caso, la clasificación es de sobresaliente.

El peor calificado es el de Michoacán, Silvano Aureoles, con 12.4.

Carreras López está en el grupo de ocho gobernadores con calificación Baja; le acompañan Alejandro Murat de Oaxaca, Marco Mena de Tlaxcala, Héctor Astudillo de Guerrero, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Carlos Joaquín González de Quintana Roo.

El gobernador potosino está a 10 puntos de la clasificación Media, que es a partir de los 30 a los 40 puntos, pero está a 57 puntos de sobresaliente.

En materia de seguridad, el 57.8 por ciento considera que la situación está peor que en septiembre. Solamente el 1.01 por ciento estima que en octubre es mejor la percepción de seguridad.

De igual modo, en materia de corrupción, la encuesta dice que en octubre la percepción de que la situación es peor, es de  50.9

A+