Astrolabio

De 28 pipas con que opera el Interapas, “seis u ocho” le pertenecen

De 28 pipas con que opera el Interapas, “seis u ocho” le pertenecen

Xochiquetzal Rangel

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director del Interapas, aseguró que el organismo necesita al menos 40 pipas más para la zona metropolitana, ya que actualmente opera sólo con 28 y no son suficientes para repartir agua a la ciudadanía de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad.

Detalló que de estas 28 pipas, solamente entre seis u ocho pertenecen al Interapas, por lo que las 40 faltantes, las cuales serán licitadas, al igual que las que ocupan pero no les pertenecen, se conseguirán a través de contratos con proveedores por zonas, con lo que facilitarán tanto el abastecimiento como la operatividad.

En este sentido, explicó que sería más viable contar con cuatro proveedores que aporten 10 pipas cada uno, en lugar de 10 proveedores por área.

Aunado a la solución del problema de déficit de pipas, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que con el arrendamiento de cinco unidades más para el área de Desarrollo Social, se podrá apoyar al Interapas para que se abastezcan las zonas en las que el organismo no puede acceder, como en asentamientos irregulares o en casos de emergencia.

A+