Angélica Campillo

Luego de la vinculación a proceso del ex funcionario del DIF estatal Alejandro N., el fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, garantizó que no se le dará trato especial al ahora imputado, ya que “nadie está por encima de la ley”.

Señaló que la Vicefiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales es la que está manejando el proceso de Alejandro N., quien se desempeñaba como titular de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, Gestión y Participación Social del DIF estatal, y la información con la que cuenta es que se fijaron dos meses para poder dar inicio al juicio como tal, por lo que, en ese lapso, la FGE deberá reunir las pruebas necesarias para que el imputado comparezca en tiempo y forma.

El fiscal general dijo no tener conocimiento sobre nuevas denuncias en contra del ex funcionario, aunque refirió que “habría que preguntarle a la vicefiscal encargada del área… yo que tenga conocimiento, no”.

En relación a si Alejandro N. recibirá trato especial por haber sido funcionario del Gobierno del Estado, Garza Herrera aseveró que “el trato es igual y siempre lo hemos señalado, nadie por encima de la ley”.

Cabe destacar que este martes 29 de octubre, en una audiencia que se prolongó por varias horas, se determinó vincular a proceso al ex funcionario estatal por el delito de abuso sexual agravado en contra de un menor de 16 años de edad; asimismo, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila y permanecerá en el sitio durante los dos meses que se establecieron para la investigación complementaria.