Astrolabio

Angélica Campillo 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, aseguró que hasta el momento no existen denuncias por acoso sexual interpuestas por alumnas en contra de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, esto, luego de darse a conocer que hay seis querellas formales por este motivo presentadas ante los órganos de control interno de la institución.  

El rector refirió que“no las tenemos todavía, al tenerlas formalmente se les da seguimiento, de acuerdo al protocolo o como se ha hecho en otros casos”.

No obstante, Villar Rubio señaló que en la UASLP están teniendo “buena relación” con los alumnos y alumnas, e incluso mencionó que en la pasada reunión del Consejo se reformó el protocolo para situaciones de acoso sexual, lo que de alguna manera ayuda a agilizar todos los casos. 

Agregó que si en algún momento dado existen acusaciones y pruebas en contra de algún profesor de la Universidad que haya incurrido en acoso sexual, se procederá a despedirlo: “no tenemos por qué no hacerlo. No vamos a solapar ningún caso de una persona que se compruebe que está haciendo mal, porque tenemos que apoyar a las alumnas, a las maestras y a las administrativas”, añadió.

Cabe destacar que, de acuerdo con declaraciones del consejero alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Sebastián Martínez Iturbide, se han formalizado seis denuncias por acoso sexual en contra de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, las cuales se entregaron en la Rectoría y en la Secretaría General de la UASLP.

Rector acude a reunión “de cuates” con el gobernador

Alrededor del mediodía de este martes 10 de diciembre, Villar Rubio acudió al Palacio de Gobierno a una reunión “de cuates” con el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

Tras salir de la oficina de Carreras López y ser abordado por la prensa, el rector declaró que el motivo por el que acudió a entrevistarse con el mandatario estatal fue que “regularmente, siempre al final de año, tenemos reunión con el señor gobernador… sí, de cuates, y también para ver cómo va la Universidad funcionando y todo eso”.

A+