Astrolabio

María Ruiz

El fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que este fin de semana se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de otro joven presuntamente implicado en el homicidio de Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido en 2019.

Esta es la segunda detención de los tres jóvenes que actualmente se mantienen como sospechosos en el asesinato.

A Oscar Fernando N. se le señala por los delitos de homicidio simple intencional, falso testimonio y desaparición de personas, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila y se encuentra a espera que se defina su situación legal en audiencia inicial.

“Durante mi gestión se han realizado dos órdenes de aprehensión dentro de esta causa y estamos a la espera del comienzo de la audiencia inicial con el Juez de Control”, indicó Ruiz Contreras.

De igual forma, informó que continuará el curso de la vinculación a proceso de Juana Astrid N., otra de las presuntas implicas en el homicidio de Alan y que fue detenida el pasado 18 de abril por los delitos de desaparición forzada de personas y falso de testimonio.

Esto luego de que la familia de la presunta implicada denunció a través de sus redes sociales que Juana Astrid N. había sido detenida injustamente por un delito que no cometió, y señalaron que la joven únicamente había sido testigo de los hechos.

Ante esta situación, Ruiz Contreras aclaró que, de ser necesario, se podría llevar a cabo un juicio para que la hoy imputada demuestre con pruebas que no participó en el asesinato de Alan Francisco.

“Actualmente la Fiscalía está cumplimentando esta causa. Lo que menciona la familia es solo una percepción y ya se definirá mediante el procedimiento, y si es necesario ir a juicio para comprobar su participación, así se hará “.

Ruiz Contreras dijo que esto es el resultado del seguimiento que se le da al caso y que en todo este proceso se mantendrá el diálogo constante con la madre de Alan Ibarra, Silvia Castillo Hernández.

A+