Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que fue capturado un quinto implicado en el feminicidio de Karla, quien falleció en el Hospital Central el pasado 18 de agosto del presente año a consecuencia de quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que, continuando con las indagaciones del caso, este lunes 30 de septiembre se logró la captura de Santiago Francisco N., de 23 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Se dio a conocer, además, que este quinto implicado fue ubicado en la calle Jacarandas, de la colonia El Sauzalito.

La FGE señaló que, posteriormente, el ahora detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, la cual determinará su situación jurídica en los próximos días.

Asimismo, señaló que, tras las investigaciones, logró establecerse que Karla había estado conviviendo la noche del 17 de agosto en un domicilio de la calle Privada de Huizaches, en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, y más tarde habría salido del sitio acompañada de sus agresores, quienes presumiblemente la abandonaron en las calles de la colonia Manuel José Othón, rociando su cuerpo con combustible para después prenderle fuego, falleciendo la tarde del domingo 18 de agosto en el Hospital Central.

Cabe destacar que en semanas anteriores la Fiscalía detuvo a cuatro personas implicadas en el feminicidio de Karla: una mujer de 30 años de edad y tres hombres de 32, 40 y 20 años, respectivamente, quienes fueron vinculados a proceso, quedando recluidos en prisión preventiva, como medida cautelar.