Xochiquetzal Rangel

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, aseguró que la administración municipal acatará las recomendaciones que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emita por el desalojo de la ex oficial número 11 del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández.

“Nosotros, como ustedes saben, vamos a ser siempre responsables de todas las recomendaciones que nos vayan a dar, y efectivamente hay un diálogo constante con el presidente y nosotros estamos con la libertad total de poder aplicar lo que nos estén recomendando”, comentó.

Sin embargo, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, consideró que para acatar las recomendaciones que la CEDH emitirá por el caso de Teresa Carrizales, primero revisarán la resolución que sea emitida para ver en qué sentido viene y en función de eso poder decidir si se acepta, o no.

Lo anterior, luego de que Jorge Andrés López Espinosa, ombudsman potosino, diera a conocer que la CEDH está preparando las recomendaciones que dirigirá al Ayuntamiento de San Luis Potosí por el uso excesivo de la fuerza para el desalojo de la es funcionaria pública.