Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se pronunció a favor de que los ayuntamientos eleven a rango constitucional sus programas sociales para evitar que se utilicen con tintes políticos.

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de blindar los programas sociales brindados por el Estado, para que las próximas administraciones no sean desaparecidos, Cepeda Echavarría se mostró a favor de dicha medida, puesto que señaló que esto quiere decir que los apoyos van a llegar a la población, sin distingo de colores.

A consideración de la legisladora, todos los presidentes municipales de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí deberían hacer lo propio, y blindar sus programas sociales.

“Desgraciadamente a muchos se les olvida que cuando llegan al gobierno es para gobernar sin distingo de colores, y hacen a un lado a la gente de los partidos políticos que no los apoyaron en campaña”, señaló.

De acuerdo con la diputada, existen alcaldes que llegan al poder y no tienen esa sensibilidad de llevar un programa alimentario o una obra para beneficio de todos.

“Ojalá los alcaldes se solidaricen con esta nueva oportunidad de servir a San Luis Potosí. No se puede tener un gobierno donde a unos les des, a unos les des la mitad o a otros no les des porque no votaron por ti”.

Para finalizar, Cepeda Echavarría refirió que, si bien, todos los municipios van a recibir un presupuesto importante durante el 2022, espera que no se ocupen los programas sociales para abanderar a un partido político y dejar a un lado a la gente que más lo necesita.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+