Astrolabio

Angélica Campillo

A horas de que se inaugure la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado a la población para que sea responsable y tome las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia por covid-19.

De acuerdo con la legisladora, no se puede dejar toda la responsabilidad a los gobiernos, sino que las y los potosinos tienen que hacer lo propio ante la situación sanitaria.

“Ser disciplinados en nuestra forma de actuar, ir a disfrutar de una feria con las medidas precautorias y no ser irresponsables en el tema de la salud”.

Cepeda Echavarría recomendó a la población que sea responsables y si presentan algún síntoma respiratorio no acudan a la feria, pero a quienes asistan, les sugirió utilizar las medidas de protección ya conocidas, como el uso de cubrebocas, que utilicen gel antibacterial y eviten los lugares concurridos.

Aunque aplaude la realización de la Feria para continuar con la reactivación económica de San Luis Potosí, la diputada aseguró que los Servicios de Salud y Protección Civil harán lo propio para que haya los filtros necesarios para salvaguardar la salud de todas y todos los asistentes.

“Seguramente habrá los diferentes filtros para cuidar que el covid-19 no se vaya a salir de control”.

Este viernes 5 de agosto, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado reportaron 888 casos nuevos de covid-19 y dos defunciones; además, dieron a conocer que hay 51 personas más hospitalizadas a causa del virus, mientras que hay tres personas intubadas que luchan por su vida.

A+