Eduardo Delgado

Con la palabra prevención escrita con “s”, el diputado de la fracción parlamentaria “única e indivisible”, del Partido Conciencia Popular, Oscar Carlos Vera Fábregat, presentó este jueves una iniciativa de reforma a la ley electoral para modificar la denominación de una de las comisiones permanentes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Vera Fábregat ha integrado el Congreso del Estado durante las legislaturas LVII (2003-2006), LIX (2009-2012), LXI (2015-2018) y lo que va de la LXII (2018-2021). Suma seis legislaturas consecutivas alternadas con su hijo, Jorge Alejandro Vera Noyola, quien integró las legislaturas LVIII (2006-2009) y LX (2012-2015).

En su iniciativa, el representante popular se comió también la letra “g” al escribir “Leislativo”. La falla ortográfica la plasmó al proponer la modificación de la denominación de la Comisión permanente “De Igualdad de Género y Violencia Política” para llamarla “De Igualdad de Género y Prevensión de la Violencia Política contra la Mujer (sic)”.

Con cuyo cambio, arguyó, propone imponerle una denominación “mas idónea, oportuna y ajustada a sus atribuciones, así como al cumplimiento a la protección más amplia en pro de los derechos políticos de las mujeres”.
En su propuesta, el legislador, cuyo asesor es Hayro Omar Leyva Romero, quien ha fungido también como representante del Partido Conciencia Popular en el Ceepac, repite más adelante la escritura “prevensión”.

La iniciativa, disponible en la Gaceta Parlamentaria, la presentó este jueves durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el recinto legislativo.