Astrolabio

Leticia Vaca

El diputado Óscar Carlos Vera Fabregat aseguró que si no le favorece la demanda de Juicio de Revisión Constitucional que presentó ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la que busca continuar como diputado local, estará en la LXIII Legislatura como asesor de María Elena Ramírez, quien ocuparía la curul del Partido Conciencia Popular (CP).

Ello luego de que el pasado 2 de agosto, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ratificó la posición de María Elena Ramírez como diputada plurinominal de Conciencia Popular.

“Yo sería su asesor, yo encantado de la vida que esté ella, ella es mi asesora aquí en el Congreso, yo pasaría a ser su asesor”, dijo.

Sin embargo, justificó que su inconformidad es porque el quitarle su posición no fue por paridad de género, si no porque “hubo mala fe, hubo unos actos de corrupción que en su oprotunidad voy a presentar un juicio de responsabilidad en contra de la Fonseca (Laura Elena Fonseca Leal presidenta del Ceepac) y otras”.

Vera Fabregat insistió que donde se debió aplicar el principio de paridad fue al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en consecuencia retirarle la diputación al ex secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Cuando ‘Caco’ tiene tres a uno: tres hombres y una mujer, estamos en equidad de género. Yo no veo por donde pueda zafarse, en equidad de género se busca equidad; sin embargo, teniendo a la vista que el PRI tiene tres hombres y una mujer, le quitan a Conciencia y le cambian a mujer”, insistió.

A+