Astrolabio

María Ruiz

La colectiva de madres autónomas Tendedero de Deudores Alimentarios SLP se presentó este jueves a las afueras del Congreso del Estado para realizar una protesta simbólica y exigirles a los diputados que no desechen la iniciativa para la creación del padrón de deudores alimentarios en el estado.

La diputada que encabeza esta propuesta, según lo indicado por esta colectiva, es Lidia Nayeli Vargas Hernández, quien será la representante de las madres ante el Congreso.

Las integrantes de más de cinco colectivas de madres autónomas refirieron que hasta el día de hoy existen un total de 800 mil madres independientes en todo el estado, mismas que se enfrentan a una situación legal en la que las autoridades de impartición de justicia no les han permitido acceder de manera justa a sus pensiones alimentarias.

Es decir, los padres de sus hijos no realizan la entrega económica de la pensión correspondiente, o bien, depositan una menor cantidad a la establecida por los tribunales familiares.

“Es muy difícil para las madres enfrentar esta situación, muchas de ellas trabajan de sol a sol, incluso teniendo tres trabajos para mantener a sus hijos. Buscamos que esta iniciativa sea una ley en San Luis Potosí, en muchos estados es conocida como Ley Sabina”, señaló Nelly, una de las madres afectadas.

Actualmente, San Luis Potosí capital cuenta con un registro de padres ausentes y deudores alimentarios que alcanza las 200 personas, según una encuesta realizada por la colectiva.

Sin embargo, a pesar de la presión social de estas madres autónomas trabajadoras, poco ha sido el resultado de sus exigencias, por lo que informaron que los tendederos públicos se montarán a lo largo del mes de mayo para ejercer presión a los representantes legislativos y no desechen su iniciativa.

A+