Astrolabio

Angélica Campillo

A partir que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ponga en la mesa la posibilidad de desincorporarse de Interapas, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, está seguro que vendrá un gran debate para analizar la pertinencia de que continúe en funciones el organismo operador de agua.

De acuerdo con el diputado, los ayuntamientos de la capital potosina y Cerro de San Pedro también podrían buscar una nueva forma de prestar el servicio de agua potable a sus habitantes, puesto que es una obligación constitucional de los municipios.

Para Fernández Martínez, Interapas debe desaparecer porque es una institución mal calificada ya que presta un servicio deficiente y se debe buscar una nueva manera de gestionar el agua en San Luis Potosí, ya que sus resultados financieros así lo demuestran.

El legislador manifestó que, históricamente, al Interapas se le ha dado un manejo muy deficiente y con visión política, cuando debería ser una cuestión técnica, y a su juicio, si se tratara de una empresa de la iniciativa privada, estaría quebrada desde hace varios años.

Fernández Martínez espera que “le vaya bien al Interapas” con el programa Fuga Cero, y que tenga un impacto importante en el beneficio de la gestión del agua en San Luis Potosí, ya que lamentablemente la sensación ante los usuarios aún es que el organismo no funciona.

Si bien el legislador le deseó éxito a Interapas y que pueda revertir la tendencia de mal servicio, reiteró que es un organismo que está completamente rebasado y agotado, por lo que es importante que las presidencias municipales de la capital potosina y de Cerro de San Pedro, como se lo ha manifestado a los alcaldes, definan lo que va a pasar con la dependencia.

A+