María Ruiz
El regidor Arturo Ramos Medellín mencionó que luego de seis meses de haber comenzado la nueva administración municipal, Interapas no solo se debe de enfocar en el apoyo económico para la solución de problemas de abasto de agua, sino también prestar atención a las cuestiones multifactoriales que componen este tema.
Aunado a esto, Ramos Medellín declaró que el director de Interapas, Enrique Torres López, se ha avocado a “lo fácil”.
“Por un lado al incremento a las tarifas, por otro lado la solicitud de un crédito al Ayuntamiento, el cual aprobamos en Cabildo. Sin embargo, sentimos que sigue pendiente por ahí las acciones enfocadas en las regularización de los grandes deudores”.
En este sentido, el regidor enfatizó que existen grandes empresas y desarrolladores inmobiliarios que continúan irregulares, con años de funcionamiento y que no pagan el servicio de agua.
“Son muchos los deudores que no pagan por tener el servicio del agua, ocasionando serios huecos económicos, usuarios que presentan diversas irregularidades en su pago que generan un déficit en las finanzas, tanto de Ayuntamiento como de Interapas”.
Es por ello que el regidor señaló que han solicitado al director del organismo operador que se enfoque en estos pendientes, ya que significan recursos que pueden ser utilizados en infraestructura hidráulica.
“Si bien el diagnóstico es claro, requerimos el recurso y le pedimos se avoque a estos rubros y no se les proteja a los deudores”.