Astrolabio

Leticia Vaca

En el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) sólo se tiene registro de dos potosinos que desaparecieron en el estado de Tamaulipas al intentar llegar a Estados Unidos, informó el titular de este organismo en la entidad, Enrique Malacara Martínez. 

En este sentido, detalló que uno de estos casos ocurrió en abril y el otro en mayo, ambos en este año, y fueron personas originarias de los municipios de Ciudad Fernández y Santa Catarina. 

“Hacemos un trabajo permanente con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para que se implementen todos los protocolos de búsqueda, también damos vista a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, en caso de que sean localizados en puntos fronterizos, podamos apoyarnos en cuanto a su retorno”, añadió. 

Además, expuso que cuando se encuentran fosas clandestinas, también el IMEI participan con la Comisión Estatal de Búsquedas para “que se realicen pruebas de ADN y compartir una mayor información que permita la localización de estas personas”. 

Por último, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el momento no ha informado que potosinos hayan sido detenidos en las redadas que se han realizado en algunas partes de Estados Unidos. 

A+