María Ruiz
El titular de la Dirección Municipal de Ecología y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, informó que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre el desfogue de aguas residuales detectado en la Privada Lomas de Chapultepec.
Esto luego de que se atendiera una denuncia ciudadana que se realizó directamente ante esta Dirección, la cual además llevó a cabo un reporte ante el Interapas para que también investigue los hechos.
“Nosotros lo que detectamos fueron algunas aguas residuales en algunas cuencas naturales, lo que implica que realicemos nuestras labores de inspección, donde completamente al momento de realizar la inspección nos dimos cuenta de qué se trataba”, dijo.
Según lo referido por Jasso Padrón, este problema deviene de unas bombas de filtración ubicadas en esta privada, las cuales no trabajan de manera correcta.
“En sí no estaban haciendo su trabajo porque la filtración no se está realizando de manera correcta. Se reportó a Interapas para que ellos puedan dar seguimiento puntual del tema y nosotros valorar el impacto ambiental que esto pudo haber provocado”, explicó.
Por lo que aseguró que los responsables de esta privada ya fueron requeridos para continuar con las investigaciones y dar con el origen que provocó esta falla en la filtración.
“Esta privada fue citada, ya fue requerida y estamos investigando y averiguando de qué se pudo tratar. Probablemente pudiera ser algún desperfecto de la bomba, o en su caso, pudiera tratarse de algún acto de vandalismo, o también podría tratarse de una imprudencia por parte de la propia empresa”, señaló.
Por último, Jasso Padrón aseguró que por parte de la Dirección se revisará si la privada cumple con las condicionantes en materia de impacto ambiental, en caso contrario “serán multados y tendrán que reparar este desperfecto “.