Astrolabio

María Ruiz

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez espera las resoluciones legales de las autoridades estatales y ambientales, tras detenerse provisionalmente la creación de la escultura monumental del Cristo Rey, elaborada por el artista plástico Juan Gorupo.

Así lo mencionó la alcaldesa del municipio, Leonor Noyola Cervantes, quien además refirió que se realizará una próxima audiencia ante el Juzgado de Distrito el día 14 de este mes para definir qué pasará con la escultura monumental.

“Hay que esperar qué resultados se darán de esa audiencia. Se dice que este Cristo Rey ocupará una zona de Área Natural Protegida, pero esto no es así”, explicó.

Enfatizó, además, que este proyecto ubica la pieza escultórica en “una zona cercana” a la Joya Honda, específicamente a 600 metros de distancia.

De igual modo, la alcaldesa señaló que el Gobierno del Estado saldrá triunfante de este juicio provisional, pues todo se lleva a cabo bajo los debidos procesos.

Por otro lado, Noyola Cervantes no supo indicar si existe un Plan de Manejo para el Área Natural Protegida de la Joya Honda a pesar de que esta escultura podría situarse en esta zona, ya que es parte de un proyecto en el cual se contempla que Soledad de Graciano Sánchez se le otorgue el título de Pueblo Mágico.

“Si se construye el cristo y nos convertimos en un Pueblo Mágico eso vendría a ayudar no sólo a Soledad, sino también a todos los municipios circunvecinos. Habrá empleo en las comunidades de Soledad, incremento en el turismo y reactivación de la economía”, expuso.

Por último, puntualizó que al tener al Cristo Rey en su lugar, Soledad se convertirá en un detonante de beneficios económicos  y se posicionará como un municipio  de gran desarrollo dentro del estado.

A+