Astrolabio

El 59% de las empresas socias de Coparmex ha sido víctimas del delito en SLP

El 59% de las empresas socias de Coparmex ha sido víctimas del delito en SLP

Antonio González Vázquez

El 59 por ciento de las empresas del sector patronal ha sido víctima de algún delito durante el último año en San Luis Potosí, reporta la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Con datos actualizados al mes de julio, los empresarios organizados en la Delegación San Luis de Coparmex confirman que sus negocios han sido víctimas de la delincuencia.

San Luis Potosí, de acuerdo con la información que proporciona Data Coparmex, se ubica entre las 25 entidades donde se supera el 50 por ciento de empresas afectadas por la inseguridad.

La inseguridad que afecta a las empresas potosinas contrasta con el panorama que hay en Chihuahua, donde el porcentaje de empresas que han sido víctimas del delito es de 37 por ciento.

La entidad más insegura para las empresas socias de Coparmex al mes de julio, es Morelos, con 75 por ciento.

Con el 59 por ciento de empresas que han sido víctimas del delito, San Luis Potosí tiene una situación simular a la de Michoacán.

Destaca que la victimización de empresas de Coparmex en el caso de San Luis Potosí está por encima de la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, Zacatecas y Querétaro.

Coparmex levanta una encuesta entre sus socios en cada entidad federativa y pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito.

A+