Astrolabio

María Ruiz

La Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que en la madrugada del jueves se detectó una nueva avería en la línea de conducción de El Realito, la cual sería la número 35 desde que comenzó sus operaciones este acueducto.

La CEA informó que la empresa operadora ya ubicó el sitio específico de la falla para comenzar trabajos de reparación, la cual se encuentra en el municipio de San Luis de la Paz, a dos kilómetros de la comunidad de San Antón de los Martínez, dónde se iniciaron las labores de acondicionamiento en el sitio para retirar la tubería dañada.

Asimismo, la CEA informó que la concesionaria Aquos colocará tubería de acero para la sustitución de este tramo de ducto.

Por su parte, el organismo operador del agua Interapas se limitó a informar que actualmente se realizan trabajos de abastecimiento en las zonas afectadas, con el envío de pipas de agua gratuitas.

Por último, la CEA dio a conocer que hasta el momento se han detectado más de 25 colonias afectadas pertenecientes a la zona metropolitana, entre las cuales se encuentran: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.

A+